domingo, 13 de febrero de 2011

SERRETA GRANDE DE CHIRIPA EN MONFRAGÜE

Aquí en Villanueva de la Vera vivimos a 1h de Monfragüe y solemos ir a menudo.

Llegamos a La Portilla al amanecer con roquero solitario cantando (poco todavía) y  un follón de grullas al fondo. Un águila imperial estaba posada en su encina favorita a la derecha. Se oía otra, que en seguida llegó desde la izquierda con material de nido en pico y parece que también en las garras. . Un peregrino apareció para espantar un grupo de palomas y una chova reclamó un par de veces. Al final conseguimos verle estupendamente la cabeza al buho real incubando en el nido.

Rumbo a Tajadilla  nos sobrevoló una gavilán hembra grande. En Tajadilla muchos picogordos como siempre pero nada más.

En el Salto del Gitano otro roquero solitario cantando un poco y zorzales comunes a medio gas.

Después de desayunar en Villarreal de San Carlos , pasamos por el mirador de la Higuerilla, que de repente me acordé de que dos semanas atras vieron ahí una serreta grande . Paramos a voleo y la vimos en seguida cruzando el Tiétar volando. Aterrizó al otro lado y pescaba buen rato en las entradas hasta volver a volar, aterrizar más lejos y luego desaparecer. La verdad es que aunque vimos muchas por día en Noruega nos ha alegrado mucho ver la segunda serreta grande para Extremadura.

Debe haber muy pocos sitios en el mundo en el que se puede ver un buho real en su nido, una pareja de imperiales haciendo el suyo y una serreta grande buceando debajo de ellos en el agua.

Aunque la luz era muy mala he conseguido sacar algunas fotos de los impresionantes buitres leonados.


 Buitre Leonado
 El mismo
Sobre el agua

1 comentario:

  1. muy buenas fotos de los buitres buena perpectiva la de sobre el agua un saludo

    ResponderEliminar