domingo, 24 de abril de 2011

FINDE DE CONTRASTES

El sábado un día de mucho andar. Subimos desde nuestra casa misma para buscar nuestros pájaros favoritos de media montaña: papamoscas cerrojillo y colirrojo real. Subimos desde nuestra casa a 500 m hasta 1200, pero campo através, sin pistas: muy duro con la última subida de 50% de inclinación. Pero ha merecido la pena poruqe, además de 10 machos de cerrojillo cantando y una currcua mosquitera, quizás criando, encontramos dos preciosos machos de colirrojo real cantando sin parar.

Hoy un día más vago. Cogimos el coche y fumos a los llanos de Cáceres para ver esteparias. En las cajas nido que han colgado de los postes de luz vimos 6 especies criando: estornino, grajilla, cernícalos vulgares y primillas, mochuelo y por últimos la más bonita de todas: la carraca con sus espectaculares vuelos nupciales. En total habremos visto unas doce.





Y aquí va el mochuelo.




Encontramos otra colonia de aguilucho cenizo y saqué esta foto de un macho:




Entre otras aves de presa vimos una águila perdecera joven al amanecer y un adulto a mediodía. De las esteparias grandes no nos fue del todo mal, con unas 8 avutardas, algunas haciendo la rueda, 2 alcaravanes, también cantando, muchas codornices cantando y . . . una vista!! y sisones por todos lados pero no pudimos ni vislumbrar ninguno. También 3 ortegas volando pero ninguna ganga.

De las esteparias pequeñas cantaban muchas calandrías, cogujadas y trigueros, un poco cansinos pero incansables. Aquí uno cantando.




 Dos días muy diferentes pero los dos estupendos de sus diferentes maneras.

Mañana (lunes) voy a subir a Gredos a ver si hay suerte con las aves de alta montaña. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario