domingo, 12 de junio de 2011

GREDOS CON SORPRESAS


El sitio:



Hoy, siguiendo una recomendación de nuestro amigo Santi Villa, hemos probado otro sitio de Gredos. ¡Y qué sitio!! Casi todas las aves de alta montaña seguían cantando y muy activos y se dejaban ver de maravilla, sobre todo los pechiazules que podía fotografiar desde la carretera misma.




También vimos bisbitas alpinos y campestre, currucas zarceras (densidad altísima), tomillera, lavandera boyera, escribanos hortelanos, etc. Aquí va una foto de la zarcera.


Esta collalba gris, bastante tímidas ellas, se me acercó a una distancia decente para una fotillo


Las alondras no dejaban de cantar de maravilla todo el tiempo.


Vimos 8 roqueros rojos, también tímidos y manteniendo las distancias. Hubo dos machos juntos en los cables, muy amistosos ellos, pero luego un macho se ha metido con una hembra como se ve en la foto.


La sorpresa mayor vino al amanecer con el “canto” en el suelo y el aire de unas agachadizas!! las primeras que vemos criando en España.  La verdad es que nos resultó rarísimo ver y oir este pájaro, que vimos mucho en las Shetlands, en un sitio mediterráneo con roqueros rojos, etc.



Otra sorpresa ha sido encontrar macho de alcaudón dorsirrojo a una altura de 1909 m pero no tuvimos tiempo para fotografiarlo.

También encontramos estas orquídeas, que creemos que son Dactylorhiza etala subsp. sesquipedalis. Se ruega confirmación de la identificación.


Bajando muy felices del puerto vimos para terminar este impresionante lagarto ocelado.


1 comentario:

  1. Vaya lista impresionante de los Langlois. Yo estuve el fin de semana en Peñas Negras, Avila, y la lista es la misma, con los escribanos montesino y hotelano, currucas, roqueros, pechiazules, más críalos y cucos en la subida desde Piedrahíta, zorzales charlos en el robledal con los rusis, e incluso coincidimos en las orquídeas... Las agachadizas no aparecieron, una pena.
    Enhorabuena por el blog y las fotos, Sammy y Dave.
    FJG

    ResponderEliminar